martes, 1 de enero de 2008

PRUEBAS DEL NOVATO

HONDA CIVIC HIBRIDO


Este coche es distinto a todos los demás, exteriormente es una mezcla de un coche de hace diez años con uno de diseño futurista, la llantas me recuerdan a esas que aparecían en coches de peliculas de los 90 cuando imaginaban el futuro pero que nada tienen que ver con lo actual, la trasera, con grandes pilotos de leeds, escapan de un diseño minimalista y la linea esta basada en la aerodinámica, curvas en el frontal y muy pocos angulos por los que puedan aparecer turbulencias.

si el exterior es diferente, el interior lo es mas aun, en cuanto estas en el asiento del conductor, se te olvida cualquier detalle retro que hayas visto por fuera y te sientes como en el delorean de regreso al futuro, con condensador de fluzo y todo. El salpicadero esta dividido en varias partes, por un lado marca la velocidad, gasolina y temperatura, por otro revoluciones, carga de batería y chivatos de control y el centro es para el equipo de musica y climatizador. El volante futurista tambien, es de dos colores y lleva seis grandes teclas de funcion.

El coche es una verlina, pero es bajito y no muy espacioso por dentro, tampoco tiene mucho glamour, parece que el futuro, honda lo ve muy tecnologico pero poco detallista, excepto los asientos y la moqueta del suelo, todo es plastico, en dos colores menos mal, un poco frio, y cuando abres o cierras las puertas, vuelven a venir a tu cabeza los coches de hace 10 años con un ruido característico de aquella epoca.
Ponemos el coche en marcha, o no? he girado la llave si, y el cuadro se ha iluminado de forma suave y progresiva como dando la bienvenida a un nuevo mundo, pero esto no a arrancado!!! o si?.... toco un poco el acelerador y efectivamente, el tacometro sube de vueltas, el coche esta en marcha sin hacer el mas minimo ruido, ponemos la posicion D ( el coche es automatico ) y gas, al subir de 2000 vueltas, el motor ya deja oír un leve zumbido mientras va subiendo marchas, en el indicador de carga ves como cuanto mas aceleras, mas carga, asta que manteniendo un ritmo de unos 60 kmh el tacometro cae a 0 rpm coño!! q pasa ahora? una luz se a encendido en el cuadro, estas usando el motor electrico, ahora si que no se oye nada, apago la radio y se escucha lo mismo que se escucha cuando andas en bici, solo que no sientes el viento, es una sensacion rara conducir sin oir el motor, que digo, conducir con el motor parado, de repente, un semaforo rojo, freno y la carga de la batería sube a tope (esto tambien carga al frenar, increíble) el coche se para y empiezas a mirar a la gente para ver si comprenden lo que estas sintiendo o simplemente piensan que el coche se te a calado en el semaforo o te as quedado sin gasolina, al tiempo que se te presenta otra duda, el semaforo se va a poner verde y tu coche esta parado completamente, que hago? arranco? giro la llave de nuevo? no! pon la D y acelera, el coche por arte de magia vuelve a moverse con el motor de gasolina y lo se porque el cuenta vueltas sube no por otra cosa.

es una experiencia llevar este coche, pero..... as de ser una persona muy tranquila para no darte cuenta enseguida de que cualquier corsa, micra, o incluso algun camion tiene mas salida que tu, desde luego que puedes achucha el motor de gasolina cuando quieras, pero es un 1.3 de 95 no busques un adelantamiento rapido si no es a un tractor o un ciclista, mucho se dice eso de... son 95 cv de gasolina mas 20cv de electrico = 115cv. pues no señor con el electrico dispones de 20cv suficientes para mantener la inercia del coche sin el motor gasolina, y con el termico tienes 95 cv para un coche que pesa 1300 kg que no es para ir como una tortuga pero que da para lo que da.

Resumen, coche ecologico con prestaciones mas que suficientes para circular por la calle ( coje los 185 kmh) problema, hay que concienciarse de que tener 200 cv bajo el capo, sirve para poco mas que vacilar y gastar gasolina a lo tonto. PRECIO? 24000 euros, un poco caro para mi gusto aunque dan subvenciones por ser coche ecologico.

No hay comentarios:

calendario